ACTIVIDADES VERANO 2021

 

Durante este verano, Neocentro no ha parado de llevar a cabo proyectos para los niños y jóvenes de la localidad de Tomelloso. Estos proyectos, impulsados por el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y el Área de Servicios Sociales, han servido para abastecer las necesidades de conciliación laboral de muchas familias así como necesidades básicas de alimentación en el caso de familia en riesgo de exclusión social, a los que se les ha do la oportunidad de mantener el servicio de comedor durante el periodo estival.

Estos proyectos han sido:

CAMPAMENTO DE LAS EMOCIONES

Este campamento ha tenido lugar en el Centro Joven de Tomelloso. En él, los participantes han podido disfrutar de la realización de diferentes actividades como juegos, gymkhanas, manualidades e incluso salidas a la Piscina Municipal de Tomelloso. Además, se ha trabajado de manera transversal las emociones, algo que ha tenido muy buena acogida ya que los niños han sido uno de los grupos más perjudicados emocionalmente por la cuarentena.







CAMPAMENTO URBANO

Este campamento responde a las necesidades de muchas familias de poder seguir recibiendo un servicio de comedor durante el periodo estival. En total unos 70 participantes han podido disfrutar de un servicio de catering diario de lunes a viernes además de actividades complementarias como juegos pre-deportivos, manualidades, gymkhanas, e incluso visitas diarias a la Piscina Municipal.

 






ESCUELA DE VERANO ESPECIAL

Un año más, diversos niños y jóvenes discapacitados de la localidad de Tomelloso han podido disfrutar de las actividades que esta escuela de verano ofrece. En ella, los participantes han realizado diferentes dinámicas y visitas diarias a la piscina, todo ello siendo 100% atendidos en todo momento según las necesidades individuales de cada uno de ellos. Sin duda un proyecto muy bonito que ofrece a las familias una gran ayuda durante estos meses de verano.  

 







TALLERES MONOGRÁFICOS

Durante los meses de julio y agosto, Neocentro ha llevado a cabo dos talleres monográficos impulsados por el Centro Joven. El primero, el Taller Monográfico de Canva y PPT, ha formado a diferentes niños y jóvenes de la localidad en el manejo de las herramientas básicas de edición del programa online Canva así como del programa de creación de diapositivas Microsoft Power Point. El segundo, Salidas Fotográficas por Tomelloso, ha sido todo un éxito al combinar la teoría de la fotografía junto con su práctica realizando diferentes salidas a lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, el Museo del Carro o una cueva- bodega.








Desde Neocentro seguiremos trabajando para poder llevar a cabo este tipo de proyectos durante los próximos veranos. 

Visita también...

0 comentarios